top of page

Aprendé a usar tu agenda COMPLETA

¿Compras todos los años tu agenda, pero nunca la usas completa? Terminas usandola para notas, o solo para agendar alguna actividad en determinado día.


👉🏻 A mi me pasa todos los años, pero decidí que este año no va a ser así.

Hace poco descubrí unos tips para sacarle el máximo provecho a la agenda, estar súper organizada y cumplir con todas las tareas o metas que me proponga, y quiero compartirlos con ustedes. 💪🏻



👉🏻Empezá por plantearte objetivos para el año, o algún hábito que quieras proponerte o mejorar.

Planteate un objetivo final, a lo que queres llegar cuando termine el año, y después 12 metas, una para cada mes. En esas metas te enfocas mes a mes para lograr los objetivos. La idea es que a medida que pasen los meses te vayas acercando al objetivo final.

Si vas a organizar varios objetivos, te conviene usar diferentes colores para las metas de cada uno.


👉🏻Después de definir objetivos y metas, organizate mensualmente. En el planner mensual anota lo que vas a hacer cada día para alcanzar las metas. De esta forma tenes una visión rápida de lo que tenes que hacer en el mes.



👉🏻Organizá el día a día. Para eso, en la planilla de horarios, organizate en que momento del día vas a hacer cada actividad. Les pongo un ejemplo en mi caso, a las 9 desayunar, 10 imprimir interiores, 13 almorzar, 14 imprimir tapas, etc.


👉🏻Arma una lista de todas las tareas que tenes que hacer y anotalas en cada día. A medida que vas terminando una tarea, la vas marcando. La idea es que al final del día, todas las tareas esten marcadas como hechas, pero si no pudiste terminar alguna, la pasas para el día siguiente.


👉🏻 Mi objetivo en particular, es lograr trabajar organizada, tener tiempo de vida disfrutable y no pensar siempre en que me quedó algo pendiente por hacer. Lograr un horario razonable de trabajo y no solo trabajar desde que me levanto hasta que me acuesto, algo que hice por muchisimo tiempo, pero dije YA NO MÁS!


¿Vos tenes claros tus objetivos? ¿Crees que el post te sirvió para usar toda tu agenda de manera que te ayude a lograr lo que te propongas?





16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page