top of page

Organización en la cocina

Dijo Benjamín Franklin alguna vez que por cada minuto dedicado a la organización, se gana una hora.


Y que importante es una hora ganada hoy en día que vivimos corriendo para todo.


👉🏻 Por eso quiero ayudarte con algo tan diario como cocinar. Vos y yo sabemos que lleva tiempo, el pensar en qué cocinar, hacer mandados, ponerse en acción... Es todo un tema.



Lo ideal es una vez por semana, el día que tengas más tiempo, organizar el menú de la semana completa y revisar que te hace falta para el menú de cada día. Puede ser en un organizador de menú tipo pizzara, o en papel para ir arrancando las hojas. Lo que si me parece mejor es que tenga imán para poder tenerlo en la heladera.


Con eso solucionado, que parece tan simple, pero no lo es, ya ganaste un montón de horas a la semana y además ya no tenes que pensar a las corridas en ¿Qué carajo comemos hoy?




Cúando ya sabes qué te hace falta, haces una lista de compras. Podes hacer una para todo lo de la semana si compras todo junto, o hacer una lista para cada día si sos de los que hace las compras para el mismo día (🙋🏻 yo soy de este lado). Si tenes un Block para lista de compras que tenga imán y lo pones al lado del menú, mucho mejor.





👉🏻 Por otro lado también es ideal tener un recetario en donde tengas anotadas las recetas que usas y sus ingredientes. Esto te va a simplificar mucho al momento de hacer la lista de compras porque sabes qué lleva cada comida.


✅ Y por ahí estaría la cosa... Espero haberte ayudado por lo menos un poquito a organizarte mejor y que puedas disfrutar más de cada día ❤️



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page